Mi trayectoria con los tatuajes y como me hice tatuador

Mi nombre es Antú Tupac y  me he dedicado al tatuaje profesional desde hace más de 15 años.

Hola! Soy un tatuador argentino. Mi nombre es Antú Tupac, y a los 15 años de edad comencé a hacer   tatuajes temporales con una tinta llamada henna. Los realizaba en la tienda de artesanías de mi madre en una playa de Ecuador.  Durante tres años hice tatuajes temporales a los turistas que visitaban la playa, y eso me ayudó a reforzar el pulso y a familiarizarme con los tatuajes. Un día, entré a trabajar como tatuador aprendiz en un estudio de tatuajes muy exitoso, en donde otros tatuadores con más experiencia me enseñaron lo necesario para progresar en este rubro. A lo largo de los años seguí trabajando en mis dibujos y tomando clases de pintura.

Cuando regresé a la Argentina conseguí trabajo en un estudio de piercings y tatuajes de Buenos Aires. Pero mi sueño era tener mi propio local y finalmente logré concretarlo en el 2019. En Antutattoo hacemos diseños personalizados a lápiz o con Photoshop, siempre considerando la anatomía humana, y técnicas adquiridas con años de experiencia para que los tatuajes perduren en el tiempo. Puedo hacer líneas muy finas y también rectas y homogéneas; dependiendo el estilo, hago difuminados variables, respetando luces y puntos de fuga. Me gusta lograr que el  relleno de color quede lo más saturado posible.

Además del trabajo diario, otras formas de aprender este oficio es a través de la lectura de los maestros del tatuaje y la asistencia a convenciones donde se puede observar cómo trabajan otros artistas. Esto puede ser una enorme fuente de inspiración.

Por otro lado, te cuento que he realizado una capacitación sobre normas sanitarias, manejo de instrumental quirúrgico y primeros auxilios en el Hospital General de Agudos Bernardino Rivadavia de Buenos Aires, Argentina.

                       

Estilos de tatuaje que hago

A lo largo de mi trayectoria como tatuador he hecho casi todos los estilos y no me dedico a un estilo en particular. Desde el tradicional hasta el realismo, me adapto a las necesidades de mis clientes. En ocasiones me gusta mucho  crear variantes fusionando distintos elementos siempre y cuando el cliente esté de acuerdo.

Mi artista favorito siempre fue Guy Aitchison. He leído sus libros y practicado sus técnicas. Me resulta  muy inspirador su estilo.

Cuando empecé a tatuar hacía muchos tribales, maoríes, letras y oriental tradicional. Hubo una época en la que tenía muchos clientes fans del Metal y ellos preferían el estilo Black and Grey, haciéndose mangas completas, inspirados en artistas como  Giger, Paul Booth, Bob Tyrrell, etc.

Nunca faltan las  frases, el estilo acuarela y geometrías que quedan bien con todo tipo de tatuajes; también he tatuado realismos, y me gusta pintar ese estilo al óleo. 

Sé que cada estilo tiene sus secretos y se van descubriendo con la práctica y el estudio. Con el oriental se aprende a delinear, con el tribal  a rellenar, y con los black and grey aprendes a realizar degradados de grises. Los estilos surrealista e hiperrealista son  muy similares a las pinturas al óleo, y rompen con los paradigmas de cómo realizar un tatuaje. Por ejemplo, en  el estilo tradicional, primero se hacen las líneas y después los colores de más oscuros a más claros;  en cambio, con los estilos realistas lo más común es que se vaya pintando por sectores, hasta terminar la pieza, rematando al final con unos blancos como iluminación. También sucede con las geometrías que ponen a prueba tu precisión y simetría; o el caso de los acuarelados que se simulan efectos de pintura aguada mezclando tonalidades.

                                 

Piercings

Aprendí mucho sobre cómo realizar piercings, y sus respectivos cuidados para una óptima cicatrización, de compañeros en trabajos que tuve previo a inaugurar Antutattoo; y por supuesto, estos últimos años de trabajo me han enseñado mucho.

Hola, ¿qué tal? Si conoces a alguien que le guste este contenido podés compartir esta página con tus amigos. Debajo te dejo los botones a redes sociales.

También podés seguirme en Instagram dando clic en el ícono de abajo.

Podés enviarme un mensaje para más información acerca de productos y servicios de piercing y tatuajes.